Los Twins de Minnesota quisieran traer de regreso a Nelson Cruz para la próxima temporada, pero una nueva idea se los impide en la MLB.
Por algo los Twins salieron de Jose Berrios, Nelson Cruz y Hansel Robles en la temporada pasada, eso se debe a que apuntan a una reconstrucción de cara a la MLB 2022.
El gerente general de los Twins, Thad Levine, confesó que ahora tienen planes de dejar el DH para rotar sus jugadores jóvenes y que nadie se quede sin jugar a la defensa, pero tampoco sin batear.
Dejaron claro que en caso de firmar un bateador designado, lo quieren que sea capaz de jugar diario a la defensa en caso de que otro jugador joven no pueda jugar a la defensa pero si batear.
“En el caso más ideal, cuando estás construyendo una alineación, te gustaría tener un puesto de designado como una posición abierta para rotar a los muchachos y darles un día parcial de descanso”, dijo el gerente general de los Mellizos, Thad Levine. “Hemos elegido ir por una ruta diferente en cada una de las últimas dos temporadas porque sentimos que teníamos un DH de élite. Creo que eso cambió nuestra mentalidad estratégica ” dijo el gerente.
Números de Nelson en el 2021.
- 140 juegos, 32 jonrones, 86 carreras remolcadas, 265 de AVG y 832 de OPS, como si fuera poco, fue a su séptimo juego de estrellas en la MLB.
Es posible que Cruz espere que las negociaciones entre la MLB y la Asociación de jugadores terminen, a ver si el bateador designado universal será implementado de una vez por todas y otros equipos de la Liga Nacional se interesan en sus servicios.