Altos de Chavón, La Romana, R.D.- WAO Galería & Centro Cultural ubicada en Altos de Chavón, inauguró el pasado 15 de octubre la exposición ”Formas y Ritmos en la Dimensión Geométrica” del artista colombiano Gustavo Vélez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la curadora de WAO Galería, la sra. Margarita González Auffant, donde resaltaba la armonía de las líneas que forman cada obra y la sutileza de los cambios que se muestran en cada movimiento. Seguido, la galerista Luz Botero, quien es la representante del artista, agradeció por la oportunidad de exponer las obras de Vélez en Altos de Chavón. Luego se unió el artista, quien dio las gracias a todos los presentes, familiares y amigos que los acompañaban y concluyó Alan Vargas quien agradeció la oportunidad de poder trabajar de la mano con el maestro Vélez en el montaje de cada una de las piezas.

Vélez logró el desafío de que la dureza y la pesadez de los materiales mantuvieran ese toque de delicadeza y transparencia, que la escultura se volviera ligera y que la geometría flote en el espacio como una provocación del infinito, como energía cósmica.

El patrocinio de dicha actividad estuvo a cargo de Punto Licores y Casa de Campo Resort & Villas. La muestra que cuenta con 4 piezas expuestas magistralmente en los jardines de Altos de Chavón, permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2023.

El Patronato Benéfico Oriental, Inc. (PBO) continúa su apuesta por las iniciativas sostenibles de impacto social con el objetivo de promover la Cultura, por lo cual ha complementado sus programas con las iniciativas del WAO Chavón, que incluyen: WAO Innovation HUB, WAO Galería & Centro Cultural y el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, en Altos de Chavón.

Los ingresos de los diferentes proyectos y actividades van dirigidos a nuestros programas sociales de manera que podamos replicar estas iniciativas en las comunidades en condición de vulnerabilidad que servimos como parte de los programas de empoderamiento comunitario del PBO, fomentando valores que van de acuerdo con nuestra misión como el Respeto, la Solidaridad, la Integridad e Igualdad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here