Los BlueJays realizaron un cambio con los Diamondbacks en el cual Lourdes Gurriel y Gabriel Moreno pasan al conjunto de Arizona, mientras Doulton Varsho. Cambio que puede describirse como sorpresivo por varias razones.

Más allá de analizar el cambio, es sorpresivo porque Toronto cedió a su prospecto número uno y a otro jugador que, si bien no estaba en el corazón ofensivo de su lineup, exhibe mejores números ofensivos que Varsho, además de tener buena química con varios latinos del equipo y ser querido por la afición.

La salida de Moreno, dejará al mexicano Alejandro Kirk como el posible receptor de los BlueJays para las próximas temporadas.

El tijuanense estuvo detrás del plato en 78 de los 162 juegos de 2022. Tuvo un porcentaje defensivo de .996, solo tres errores en 654 innings, además de totalizar 31 asistencias y siete dobleplays.

Danny Jansen fue el suplente de Kirk la pasada campaña y vio acción como receptor en 63 compromisos, sin embargo, tuvo un promedio defensivo de .987, cometió siete errores en 524 entradas.

Kirk demostró en 2022 también su capacidad para batear, al punto que fue convocado a su primer Juego de Estrellas y además ganó el Bate de Plata.

Varsho es un outfielder, que también puede jugar como receptor, totaliza 82 juegos en su carrera detrás del plato. Sin embargo, con la salida de Teoscar Hernández y Gurriel, lo más probable es que la nueva adquisición de los BlueJays sea para jugar a diario en los jardines.

Aunque Jansen tiene poder ocasional, el mexicano debe ser considerado titular de la posición por las próximas temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here