El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó la audiencia para el próximo jueves

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de José Alfredo Ventura Tupete, imputado de actuar en complicidad de asociación de malhechores con otras personas para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el próximo jueves la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, luego de acoger una solicitud de la defensa del imputado, que pidió más tiempo para presentar presupuestos.

A raíz de una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, se estableció la vinculación del imputado Ventura Tupete con la muerte de la pareja de esposos.

Al caso también están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño), José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).

La institución recordó que el 24 de enero del presente año, en horas de la madrugada, los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, por lo que los miembros de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional y dirigidos por el Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), jeep de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783.

El citado vehículo había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos, por lo que se determinó que éste fue rentado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.

Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público establecen que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero del presente año, y que este al ser entregado de manera voluntaria a las autoridades por el señor Alfredo Antonio Nova Pérez, responsable del vehículo, se ejecutaron varias inspecciones que arrojaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos.

El cuerpo del hoy occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap color negro.

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 3, numeral 8, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here