Manhattan, Nueva York, EE.UU.- El expresidente Donald Trump ingresó a la sala del tribunal para su lectura de cargos, donde se declaró no culpable de los 34 cargos criminales en su contra.

Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan el martes por la tarde, donde fue puesto bajo arresto y bajo custodia policial antes de su próxima lectura de cargos.

Se esperaba que a Trump se le tomaran las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se tomó su foto policial. En la sala del tribunal, se procesará a Trump, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento surrealista e histórico en la historia de Estados Unidos.

Los medios de comunicación no podrán transmitir la lectura de cargos en vivo, dijo un juez el lunes por la noche, rechazando una solicitud de varias organizaciones de medios de comunicación. Sin embargo, cinco fotógrafos fijos podrán tomar fotografías de Trump y la sala del tribunal antes de que comience la audiencia.

También se espera que la acusación emitida la semana pasada por un gran jurado contra Trump se revele el martes, proporcionando al público, y al equipo legal de Trump, los primeros detalles sobre los cargos específicos que enfrentará. La investigación se derivó de un pago de dinero por silencio realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Queda por ver si Trump hablará en Nueva York. Chris Kise, uno de los abogados de Trump, dijo que espera que el expresidente hable a las cámaras en el pasillo fuera de la sala del tribunal antes y después de su lectura de cargos, y varias personas familiarizadas con el pensamiento de Trump expresaron que ha sopesado decir algo mientras aún estuviera en Manhattan. Los asesores le han advertido, sin embargo, que cualquier comentario no planificado lo pone en alto riesgo de perjudicar su caso.

Está previsto que Trump vuele de regreso a Florida después de su comparecencia ante el tribunal y realizará un evento en Mar-a-Lago el martes por la noche que le dará al aspirante republicano a la presidencia de 2024 la oportunidad de responder a los cargos.

Si bien los comentarios de Trump señalarán cómo pretende combatir los cargos en su contra en la arena política, el expresidente también se está preparando para la pelea en los tribunales: agregó un nuevo abogado, Todd Blanche, para que se desempeñe como abogado principal en su equipo de defensa en Lunes.

La acusación del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, marca los primeros cargos penales contra Trump, pero no es el único problema legal potencial que enfrenta el expresidente: el fiscal especial Jack Smith sigue avanzando con una investigación sobre el papel de Trump en el incidente del 6 de enero de 2021. ataque al Capitolio y manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago. Y un gran jurado especial del condado de Fulton completó su investigación sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 en Georgia.

Trump llegó a Nueva York el lunes por la tarde, volando en su jet desde Palm Beach. Pasó la noche en Trump Tower y se dirigirá 4 millas al sur hasta el juzgado en el centro de Manhattan el martes por la tarde.

Las fuerzas del orden en Nueva York y el Servicio Secreto de EE. UU. han estado planeando la perspectiva de la aparición de Trump en el juzgado durante semanas.

Trump estará acompañado durante todo el día por el Servicio Secreto. Su detención será procesada en la oficina del fiscal de distrito, donde se le tomarán las huellas dactilares. Todavía no está claro si se tomará una foto policial, ya que existe la preocupación de que pueda filtrarse.

Trump será conducido a través de pasillos traseros y ascensores hasta el juzgado, que se encuentra en el mismo edificio que la oficina del fiscal de distrito. Caminará por un pasillo público hasta la sala del tribunal donde será procesado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here