COLABORACIÓN
Por Félix Luna
Voy hacer el esfuerzo de ser lo más explícito, pues la pues la arrogancia de muchos oficialista de decir que uno es enemigo del gobierno, no les permite ver con claridad las advertencia.
Los peledeistas verdes y morados, parecen decididos a montar sus Estrategia en estimular el disgusto social con la Especulación, lo hicieron en el 2004, con el dólar y la comida, ahora lo quieren hacer con la comida.
Hoy por lo menos yo he visto tres medios locales, algunos vinculado directamente al PLD, hablar de que el precio del Mangu cuesta 600 pesos, y hasta hablar del precio del plátano en especifico.
La especulación solo le hace daño a los pobres, y esa maquinaria del PLD estará dedicada, a construir en lo mediático la idea de que todo está subiendo, si que esa regla aplique en las normas del mercado oferta y demanda. Todos los productos de primera necesidad son susceptible a tener precio basado en la Especulación.
Lo que más me preocupa es que esto obedece a una estrategia electoral, y mas me preocupa dos cosas, la primera la imagen del gobierno. Para nadie es un secreto que el gobierno se percibe como un gobierno popi, de los ricos, esa imagen no ayuda para enfrentar el mal.
Lo segundo es que no veo desde el gobierno soluciones que pudieran la gente verla con un gesto de sensibilidad, sino como un gesto de demagogia. Los gobiernos enfrentan crisis, el gobierno debe fortalecer su estrategia ante la sociedad.
Estoy tratando de que el gobierno entienda que se avecina momentos difíciles, no se puede tomar como aislado los acontecimientos políticos, miren el ejemplo de villa Mella, un problema familiar, parece un problema de seguridad ciudadana.
La gente percibe que en villa Mella es la delincuencia…entiendan ustedes están dirigiendo el país, sean cautelosos…
¿¡Se entiende!?
El autor es analista político y comunicador social.