Santo Domingo, R.D.- En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 a.C, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó Augustus.

Octavio intentaba dejar una marca que remembrara su reinado, emulando así al finado Julio César quien haría lo propio decadas antes con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse Iulius en homenaje a la familia Iulia, a la cual pertenecía.

No obstante, Octavio entendió que cederle su nombre a sextilis no era suficiente en el entendido que dicho mes, carecía de la gloria que revestía  iulius,  entiéndase, 31 días.

Ese hecho dió irrupción a la modificación de la cantidad de días establecida en los meses nombrados y por consigiuiente, algunos les fueron anexados y a otros reducidos.

Con tal gesto, Octavio Augusto elevó a 31 la cantidad de días del mes que llevaba su nombre, decisión monárquica que prevalece en la actualidad.

Ese mes tuvo el privilegio de ser señalado para honrar al emperador por su victoria ante Cleopatra y Marco Antonio, siendo recibido como todo un héroe en su regreso a Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here